jueves, 20 de septiembre de 2012

MIGAS MANCHEGAS

La  idea inicial  de la migas, era aprovechar el pan que sobraba, por que nada se tira. Y ésta es la filosofía que quiere seguir nuestra empresa, EL ZURRÓN DE SANCHO,  debemos comer variedad,  calidad, y  tener en cuenta el aprovechamiento   de la comida , y como decía mi abuela "con la comida no se juega". Las migas representan esto y mucho más, porque detrás de ellas hay  historias  de penurias , pero es un plato tan exquisito que representa claramente la cara más austera del placer.


INGREDIENTES

Pan duro a demanda (1/2 barra de pan por persona más o menos)
Sal
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra ( en nuestra página, aparece el mejor aceite del mundo)
Ajos
Uvas


PREPARACION

El pan hay que dejarlo asentarlo dentro de una bolsa 2-4 días antes. Una vez asentado y el día anterior por la tarde se corta el pan en pequeños daditos.

Una vez cortados, se sacan las migas del recipiente con la mano y se eliminan las migas pequeñitas del fondo y resto grandes. Se echa el pimentón (más bien poco), bien repartido y que sólo 'anaranjeé'.

Se echa agua con la mano (salpicando el pan) y la sal, y se remueve. Las migas deben de quedar húmedas pero sin pasarse (3/4 vaso de agua quizás para 4 personas). Añadir algunos ajos golpeados para dar aroma. Se tapa ahora el recipiente con un trapo, y se deja la preparación tapada durante 12 horas mínimo.

Una vez terminadas se echa en una sartén honda unas cuatro cucharadas soperas de aceite, si se echa poco no quedarán bien . Una vez caliente se echan los ajos golpeados en la sartén y se rehogan (a fuego medio) se echan las migas y tres dientes de ajo laminados y se remueve todo bien. 


Servir en una fuente y con uvas de la tierra como acompañamiento.

BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario