Sugerencia de presentación |
Seguramente junto al queso, el pisto manchego es el plato más característico de nuestra región. Esta receta, transmitida de madres a hijas durante décadas es uno de los pilares de la gastronomía de La Mancha. Los ingredientes (4 personas) para realizar este sabroso plato son:
- 2 kg. tomates maduros.
- 1/2 kg. pimientos verdes.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
- Azúcar.
- Aceite.
En una sartén grade ponemos un buen chorro de aceite virgen extra y doramos los dientes de ajo cortados en láminas, posteriormente añadimos los pimientos picados, tapamos y los dejamos cocinar a fuego lento, durante aproximadamente 20 minutos. Mientras tanto rallamos los tomates. Si queremos un óptimo resultado, deberemos pelar primero los tomates.
Una vez que los pimientos se hayan cocinado, los reservamos y en el mismo aceite añadiremos el tomate rallado. En este momento añadiremos la sal (al gusto) y la misma cantidad de azúcar. Cocinamos el tomate, siempre a fuego lento, durante unos 20 minutos y añadimos los pimientos. Dejaremos en el fuego durante 15-20 min. más.
Opcionalmente y a la hora de la presentación podemos añadir un huevo que se cocinará con el calor que mantiene el pisto.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario